Skip to content Skip to footer

Director IT

Ignacio Villena Reyes

Director IT

Ignacio
Villena Reyes

 

Ignacio Villena Reyes, Director de IT del Grupo Tomsa, inicia sus estudios profesionales en 1999 como Ingeniero Informático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comienza su carrera profesional en Thales I.S. (Madrid) como programador en el Departamento de Desarrollo, involucrado en el diseño del sistema SCNA para la gestión de operaciones aeroportuarias de Aeropuertos Españoles y Navegación Área (AENA). Posteriormente asume el rol de Programador Analista en SATEC (Madrid), desarrollando aplicaciones para la industria de las telecomunicaciones y herramientas de geolocalización, para las cuales gestiono su instalación y promoción en España y LATAM. En 2007, se incorpora en Amadeus (Londres) en el área de Desarrollo de RTB-DCS con el diseño de Apps.

Desde 2010 hasta la actualidad, Ignacio cumple con el cargo de Director IT del Grupo Tomsa (Madrid), creando el Departamento de Sistemas Eléctricos y de Automatización de la empresa, gestionando exitosamente proyectos para el sector del alcohol y biocombustibles en África, América, Asia, y Europa. Durante su desarrollo profesional en el grupo empresarial, se ha formado como Ingeniero Profibus, controlador PID y en temas diversos como Twincat2 y 3, Instrumentación y Válvulas de Control, Yokogawa Centum VP y PCS7 DCS, entre otros.

Subir