Skip to content Skip to footer

Investigación y Desarrollo

Servicios completos en Desarrollo e Investigación

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos en
investigación y desarrollo

Tomsa Destil es una empresa comprometida con la I+D+i que además de contar con una amplia experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de instalaciones para la producción de alcohol y productos derivados, puede ofrecer a sus clientes otros servicios que abarcan desde estudios de viabilidad, ensayos a escala piloto, determinaciones analíticas, procesos de mejora de eficiencia productiva, aprovechamiento y valorización de subproductos, optimización de recursos, servicios auxiliares, etc.

NUESTROS

Servicios de
Laboratorio

Contamos con laboratorios propios para investigar, probar y desarrollar tecnología propia, a la vez que asegurar la calidad del suministro de servicios I+D a nivel global.

Icon
Selección de microorganismos
Icon
Características morfológicas
Icon
Aislamiento de Enzimas
Icon
Microscopía
Icon
Liofilización
Icon
Caracterización bioquímica
Icon
Hibridación celular
Icon
Determinaciones físico-químicas
Icon
Curvas de equilibrio Líquido Vapor
Icon
Cromatografía de gases
Icon
Propiedades reológicas
Icon
Espectrofotometría
Icon
Cromatografía líquida (HPLC)
Icon
Adsorción Molecular
Icon
Filtración y Centrifugación
Icon
Ultravioleta
Icon
Permaporación
Icon
Sublimación
Icon
Intercambio Iónico
Icon
Evaporación y Cristalización
Icon
Ultrasonidos
Icon
Membranas semipermeables
Icon
Destilación: Simple, Columnas de platos y relleno, Extractiva, Multipresión
¿Qué nos diferencia?

I+D
highlights

Equipo multidisciplinar

El sentido del equipo, la experiencia individual y colectiva se constituyen como la columna vertebral de nuestra organización, en la que destaca un equipo multidisciplinar constituido por Ingenieros, Biólogos, Químicos, Farmacéuticos y Tecnólogos de Alimentos. A todo esto, debemos añadir un mapa de talento constituido por personas muy entrenadas a cumplir normas/reglas y procesos. Esta capacitación técnica va acompañada por otras competencias como son la planificación y organización, la rigurosidad, la minuciosidad y la orientación a resultados.

Open innovation

En Tomsa Destil creemos firmemente en los beneficios del Open Innovation, y por tanto colaboramos en  diferentes proyectos con las más prestigiosas instituciones científicas y académicas a nivel internacional, así como entidades expertas en diferentes ámbitos, para lograr tener las tecnologías más innovadoras, el conocimiento más puntero, y todo aquello que nos permita avanzar y acelerar en el desarrollo de nuevos productos para que nuestros clientes estén a la cabeza de sus respectivos mercados.

Investigación con proposito

Estamos comprometidos con el desarrollo del sector, siendo el Open Innovation uno de nuestros principales pilares, permitiéndonos así colaborar activamente en proyectos con las más prestigiosas instituciones científicas y académicas a nivel internacional.
Know-How Propio

Contamos con
Patentes Propias

Contamos con un Know-How propio que nos ha permitido crecer y posicionarnos como lideres en el sector, pudiendo contar a su vez con patentes propias como es el caso de las Levaduras de Alto Rendimiento.

Características de la

Levadura de
Alto rendimiento

Tomsa Destil I+D

Focos de investigación

En Tomsa Destil sabemos que el cambio es ahora. A lo largo de los años, hemos venido desarrollando distintos focos de investigación centrados en la mejora de los procesos del sector a través la eficiencia, pero sobre todo la sostenibilidad en los mismos.

Etanol 2G

Tomsa Destil apuesta por la descarbonización del medio ambiente, a través de sus investigaciones, aportes y hallazgos en la industria de los biocarburantes, siendo el Etanol 2G una de las alternativas más innovadoras del sector. Este Etanol de segunda generación se obtiene a partir de la biomasa lignocelulósica proveniente de materiales residuales no alimentarios que proceden de actividades agrícolas, forestales e industriales.

Actualmente centramos nuestras investigaciones en el desarrollo de una técnica limpia y renovable capaz de despolimerizar la lignocelulosa para hacerla fermentable, obteniendo algunas ventajas como la obtención de Etanol 2G, además de la optimización del proceso productivo.
Hidrógeno Renovable

El hidrógeno renovable es uno de los focos de investigación de Tomsa Destil, siendo de especial interés ya que la producción de H2 a partir de etanol es altamente factible, porque este alcohol puede ser producido a partir de biomasa y/o residuos forestales. Algunas de las ventajas relevantes del etanol reformado, son la base del mismo, siendo un alcohol renovable y fácil de almacenar, además de favorecer el transporte de H2 a través del almacenamiento químico en líquidos, esto significa que el H2 podría ser producido en el vehículo que lo consuma, a partir del etanol, eludiendo el coste de almacenamiento del H2

ALGUNOS

Casos de
éxito

I+D de proceso de destilación de mosto fermentado de productos lignocelulósicos procedentes de paja de cereales.

Investigación en fermentación y selección de cepas de levadura más eficientes procedentes del banco de levaduras de TOMSA, para diferentes especies de sorgo grano entero y decorticado.

Investigación de rendimientos de extracción de jugo de Sorgo Dulce, fermentabilidad y selección de cepas de levadura de alto rendimiento

Investigación para la obtención de bio-combustibles a partir de productos lignocelulósicos”, en particular a partir de bagazo de caña; en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, España, y con el Durmishidze Institute of Biochemistry and Biotechnology, Tbilisi, Georgia.

Investigación y desarrollo de fermentación y destilación de residuos de cítricos (Naranja) para la obtención de bioetanol, y separación de aceites esenciales del fruto.

Desarrollo de cepas de levadura y procedimiento de fermentación de refrescos defectuosos, para obtención de alcohol de diferentes calidades.

Investigación de un sistema ecológico de extracción de glucósidos de estevia.

Proyecto Horizonte 2020 para la producción de butanol

AgroCycle es un proyecto de Economía Circular dentro del Horizonte 2020 dedicado al reciclaje y recuperación de residuos del sector agroalimentario

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir