Skip to content Skip to footer

Bebidas & Licores

Servicios completos en producción de Bebidas & licores a partir a partir de cualquier materia prima.

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos en
Bebidas y Licores

Tomsa Destil suministra equipos, servicios y tecnología para producir todo tipo de destilados a partir de cualquier materia prima agrícola que contenga azucares fermentables o carbohidratos hidrolizables.

Suministramos proyectos a la medida del cliente, siendo únicos en su diseño y desarrollo. Nuestro alcance abarca desde destilerías artesanales o áreas de proceso específicas, hasta plantas industriales Llave en mano (EPC). Como valor agregado, Tomsa Destil cuenta con múltiples proyectos ejecutados alrededor del mundo, ofreciendo un amplio know-how para la producción de todo tipo de destilados, algunos más conocidos a nivel general como el Whisky, Ron, Vodka y Ginebra, otros más específicos como el Lao Khao de Tailandia o la Cachaça de Brasil, o incluso destilados con Denominación de Origen como el Cognac y el Tequila.

Nuestro compromiso con la innovación y la evolución del sector nos ha llevado a ser referencia en la industria de los destilados, siendo pioneros en la introducción de procesos y tecnología, como la destilación a vacío, difusores, entre otros.

Procesamos todo tipo de

Materías Primas

Icon
Caña de azúcar
Icon
Remolacha
Icon
Orujo
Icon
Sorgo
Icon
Dátiles
Icon
Topinambur
Icon
Maíz
Icon
Trigo
Icon
Agave
Icon
Patatas
Icon
Uva
Icon
Tapioca
Sobre el proceso

Producción de
Alcohol

Para conseguir la obtención de productos alcohólicos y por supuesto la obtención del Etanol como producto principal, hay que seguir una serie de procesos industriales de diferente naturaleza. En todos ellos Tomsa Destil tiene amplia experiencia y podríamos resumirlos como todos aquellos procesos que giran en torno a la obtención de Alcohol, ya sean procesos de generación o de tratamiento de residuos propios de la destilación.

Preparación de mosto

Equipos de proceso para la preparación de mosto a partir de distintas materias primas como la caña de azúcar, agave, tapioca, uvas, dátiles, patatas, maíz, trigo, ente otros.

Fermentación alcohólica

Equipos para la fermentación alcohólica a partir de levaduras del mosto generado en etapas previas. 

Destilación simple o fraccionada

Procesos para la destilación en alambiques o columnas de tipo atmosféricas o a vacío. 

Almacenamiento de alcohol

Almacenaje de los productos obtenidos para futuros usos.  

Tratamientos biológicos y recuperación de agua

Tratamiento de agua proveniente de la evaporación de vinazas, a través de la eliminación de impurezas orgánicas y bacterianas, como parte de la recuperación de materia integral de la planta.

Evaporación de Vinazas

Concentración de vinazas para la producción de DGGS con distintos usos como alimento para animales, combustible, abono, entre otros.

Tenemos experiencia en todo tipo

Bebidas alcohólicas

Icon
Ginebra
Icon
Whisky
Icon
Ron
Icon
Vodka
Icon
Tequila
Icon
Vermut
Icon
Brandy
Icon
Cognac
Icon
Pisco
Icon
Licores
Icon
Agua alcoholizada
Icon
Entre otros

Procesos y tecnología patentada

Tomsa Destil pone a disposición de los clientes su propio know-how, suministrando procesos y tecnología patentada que le aseguran altos niveles de rendimiento y disponibilidad de la planta.
Trabajamos en estas

Industrias

Tomsa Destil es un referente mundial en el suministro de tecnología y equipamiento para la producción de bebidas y licores, siendo proveedor para industrias como:

Agroalimentaria

Bebidas alcohólicas

CLIENTES QUE HAN CONFIADO

Casos de éxito

Industria tequilera

Alrededor del 70% del volumen de Tequila producido en el mundo incorpora soluciones tecnológicas de Tomsa Destil.

El impacto que ha generado Tomsa Destil en la industria del tequila ha sido eminente, con la introducción de tecnologías innovadoras que han permitido la mejora de los procesos productivos, marcados por su calidad y eficiencia.

Algunos de nuestros clientes

ALGUNAS

Preguntas
frecuentes

Por supuesto. La mayoría de los productores de un tipo de destilado utilizan materias primas de origen similar. Tomsa Destil puede hacer la planta lo suficientemente flexible para que permita al cliente obtener un perfil único y además a través del blending se pueden conseguir infinitas variaciones.

Depende de lo que se busque, los alambiques dan producciones más pequeñas, aunque con perfiles más exclusivos. Mientras que las columnas dan mayores producciones con menores costos de inversión según aumenta el tamaño de la planta.

Ciertamente sí, si bien los destilados reconocidos usan materias primas concretas, como el Whiskey la cebada, el Ron la caña o las Melazas, el Tequila el Agave, etc. No obstante, puede producirse cualquier otro destilado innovando con cualquier otra combinación de materias primas.

Desde luego que sí, Una planta puede diseñarse para producir alcohol pesado, al tiempo que produce también alcohol superfino, o alcohol sin desmetalizar etc. Según como se combine el diseño de la misma.

Ciertamente sí, muchos clientes son poseedores de fábricas e instalaciones industriales en donde ya disponen de servicios auxiliares que en parte pueden ser utilizados por la nueva destilería que puede acoplarse como una sub-instalación dentro de las instalaciones ya existentes y compartir recursos, servicios y gastos con los procesos ya existentes.

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir