Skip to content Skip to footer

Operación & Mantenimiento​

Servicios completos de Operación y Mantenimiento para plantas industriales a nivel mundial

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos de
Operación y Mantenimiento

Tomsa Destil, ofrece los servicios de gestión y operación comercial, dirección técnica, operación y mantenimiento de plantas industriales. Contamos con amplias referencias de clientes que nos solicitan apoyo y responsabilidad de operación posterior a la entrega y puesta en marcha de sus instalaciones, con el objeto de preparar y transmitir experiencias más extensivas al personal que finalmente será responsable de la operación total de la planta y comercialización de sus productos, reduciendo la curva de aprendizaje, optimizando el retorno de inversión alcanzando los objetivos de: venta, calidad de productos, eficiencias de operación y consumos de materias y energía.
Tomsa Destil ha sido propietaria de 5 complejos industriales en Europa y América, permitiéndole adquirir un know-how propio en la Operación y Mantenimiento de las mismas.  
NUESTROS SERVICIOS

Soluciones en
O&M

Equipo de
profesionales

Contamos con un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y con cientos de años de experiencia acumulada.
ALGUNOS

Casos
de éxito

Diseño, Construcción, Gestión y Propiedad de planta de rectificación de alcohol superfino en Gran Canaria, España.
50.000 litros/día de alcohol.

50.000 litros/día de alcohol.
Diseño, Construcción, Gestión y Propiedad de planta de etanol para uso de boca para abastecer el mercado local español, en Huelva, España.

1OO.000 litros/día de alcohol a partir de melazas de caña de azúcar.
Propietario y responsable de la gestión de planta de producción de alcohol para uso de boca en la Provincia de Cienfuegos, Cuba.

 

60.000 litros/día de alcohol a partir de melaza de caña de azúcar.
Gestión y propiedad de planta de producción de etanol para uso de boca, destilado /o rectificado en Chitré, Panamá.

30.000 litros/día de alcohol.

Gestión y Propiedad de planta de alcohol rectificado en Mendoza, Argentina.

Presentes en estas

Industrias

Tomsa Destil suministra, a nivel mundial, los servicios dirección y operación comercial, dirección técnica, operación y mantenimiento de plantas de producción de alcohol en diversas industrias como:

Destilados

Bioproductos

Agroalimentaria

Tratamiento de efluentes y residuos

Química

Energética y Cogeneración

ALGUNAS

Preguntas
frecuentes

Tomsa Destil ha sido propietaria durante más de 10 años de 5 complejos. Adicionalmente ha venido prestando servicios de mantenimiento, operación, optimización de procesos, mejoramiento de la calidad, eficiencia energética, cumplimiento de compromisos comerciales y en general el mejoramiento y acompañamiento de todos nuestros clientes.

Tomsa Destil diseña y suministra servicios de acuerdo a las necesidades de cada proyecto y cliente, por lo que ofrece un suministro de servicios en Operación & Mantenimiento muy flexible. Desde servicios exclusivos de asesoría técnica para la optimización de procesos a servicios de O&M (Turn-key o llave en mano) donde Tomsa se responsabiliza de todos los recursos, rendimientos y compromisos de producción de las plantas. Entre ambos extremos de suministros existen una amplia variedad de alcances y servicios que pueden acordarse con el cliente.

TOMSA dispone de un equipo altamente cualificado de ingenieros y especialistas en las principales áreas tecnológicas de cualquier instalación industrial, tales como: proceso, mecánica, eléctrica, control y automatización, análisis químicos y laboratorios, TI, calidad, seguridad y salud, compras, logística y otros. Adicionalmente cuenta profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de instalaciones, equipos humanos, y resolución de problemas. Referente a su infraestructura, Tomsa Destil cuenta con recursos propios muy valiosos que pone a disposición de sus clientes como: talleres propios de fabricación, almacenes de repuestos, plantas piloto de fermentación, destilación, tratamiento de residuales y otros, laboratorios propios tanto químicos como microbiológicos y otros. Conjuntamente, con los recursos humanos especializados y los recursos materiales necesarios, la capacidad de prestación de servicios de O&M de Tomsa Destil supone un gran valor añadido para nuestros clientes.

Tomsa Destil lleva suministrando y ofreciendo servicios de O&M con distintos alcances desde hace décadas a la industria. Algunos de nuestros clientes son reputados productores de bebidas y productores de etanol combustible (bioetanol), así como las industrias petroquímica y química. El gran número de referencias ha permitido a Tomsa alcanzar una gran experiencia en el mercado internacional y adaptar los servicios a las peculiaridades de cada país alrededor del mundo.

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir