Skip to content Skip to footer

Producción Artesanal

Tecnología, equipos y servicios para la producción de destilados craft

 

 

 

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos en
producción artesanal

 

La producción de destilados artesanales busca preservar la tradición de las bebidas espirituosas, sin perder de vista la innovación de los procesos y la premiumización de los productos.

Gracias a nuestra dilatada carrera, durante más de 150 años en el mercado del alcohol, conocemos y entendemos de primera mano la importancia de estos valores reunidos en el sector craft de los destilados, donde la tradición es el foco de evolución, avanzando en sinergia con la integración de nuevas tendencias y optimizando la eficiencia de los procesos.

Tomsa Destil suministra equipos, servicios y tecnologías para la producción de todo tipo de destilado artesanal a partir de materias primas agrícolas que contengan glúcidos o carbohidratos hidrolizables.

Conoce nuestros

Servicios para la
Producción de destilados craft

Icon
EPC - Proyectos llave en mano
Icon
Fabricación de alambiques
Icon
Restauración y optimización
Icon
Premiumización de alambiques
Icon
Montaje - Puesta en marcha
Icon
Operación y mantenimiento
Icon
Formación técnica
Icon
Prácticas en plantas piloto
Icon
Gestión de proyectos
Icon
Suministro de repuestos
Descripción del

Proceso de
Premiumización

En TOMSA DESTIL, entendemos que nuestros clientes pueden necesitar actualizar u optimizar sus equipos, ofreciendo así la posibilidad de premiumizar, reconstruir o renovar los alambiques existentes.

El alambique

En Tomsa Destil entendemos el alambique como el corazón de la destilería.
Trabajamos en estas

Industrias

Tomsa Destil es un referente mundial en suministro de tecnología y equipamiento para la industria de obtención de alcoholes. Entre las fortalezas que puede encontrar en Tomsa Destil figuran:

Alimenticia

Bebidas alcohólicas

ALGUNAS

Preguntas
frecuentes

Tomsa Destil suministra soluciones a la medida de cada cliente, desarrollando proyectos únicos que aseguran el cumplimiento de objetivos y necesidades. Dentro de la cartera de proyectos de Tomsa, no existen proyectos iguales, cada uno de ellos se ha elaborado de manera independiente.

Sí, en Tomsa Destil contamos con una ardua experiencia en la restauración e integración de antiguos equipos, que incorporan nuevos procesos. Además, consideramos imprescindible el valor añadido que puede generar la integración de antiguos equipos, beneficiando significantemente la imagen de marca, a través de la creación de un storytelling.

Es evidente que existe un factor de escala en los costes operativos (KAPEX), siendo el coste por litros de los equipos industriales, más ventajoso comparado con la producción craft. Sin embargo, el mercado actual presenta un interés exponencial en los productos artesanales, por los cuales están dispuestos a pagar un precio mayor a cambio de un producto premium y responsable, donde puedan llegar a medir la trazabilidad de su ciclo productivo, contemplando desde el origen de sus materias primas hasta la distribución al punto de venta. Esto justifica la integración de los procesos artesanales hoy en día, permitiéndonos suministrar múltiples soluciones técnicas para mejorar la eficiencia energética y productiva de los procesos craft.

Cada proyecto de Tomsa Destil es desarrollado a la medida de las necesidades del cliente, estableciendo los plazos de entrega adaptados a cada caso. Siendo muy habitual que proyectos de esta naturaleza puedan ser suministrados en plazos entre 3 y 6 meses.

Sí, sin duda. Tomsa es una líder tecnológica del sector de la destilación, siendo referente a nivel internacional de innovación en la industria craft, al introducir evoluciones que mejoran la flexibilidad, eficiencia y capacidad de los procesos artesanales. Tomsa Destil, ofrece una multitud de soluciones que pueden ser integradas en procesos artesanales tanto existentes como de nueva creación, entre otros las que podemos encontrar columnas de destilación, sistemas de calefacción, sistemas de condensación, infusión en frio o en caliente, en fase vapor o fase liquida, operación a vació, sistemas de control y automatización.

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir