Skip to content Skip to footer
LO QUE NOS HACE ÚNICOS

Sobre Tomsa Destil

TOMSA DESTIL es una empresa española con más de 170 años de experiencia en el mundo del alcohol. Gracias a esta dilatada carrera y a una fuerte apuesta por la investigación, somos propietarios de las más avanzadas tecnologías en el proceso de extracción, fermentación, destilación y gestión de residuos en plantas de alcohol y biocombustible. 

En Tomsa Destil, tenemos la capacidad de diseñar, fabricar, instalar y operar equipos y procesos para la industria de biocombustibles, industria química, farmacéutica, agroalimentaria y otras industrias en todo el mundo, además de construir con tecnología propia, plantas completas en la modalidad “EPC” o “Llave en Mano”.

Ingeniería y proyectos EPC

Alcohol, bioetanol y bioproductos

Suministro Internacional

+170 años de experiencia

Sobre nosotros

A Lo Largo Del Tiempo

1845

1971

1973

1980

1996

1998

2001

2006

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2016

2018

2019

2022

Actualidad

Los primeros vestigios de actividad remontan al año 1845, con el inicio Ovidio Martínez S.A. fundada por D. Blas Martínez en la región de "La Mancha", España, centrando su actividad en la industria del alcohol.

Con el paso de los años, Ovidio Martínez S.A. se fue fusionando estratégicamente con otras empresas del sector que incrementaban su valor en diversas áreas de la industria.

La empresa conocida como Ovidio Martínez S.A. deja de existir, y surge el nacimiento de una nueva denominación social "Talleres Ovidio Martínez S.A." (TOMSA). 

Durante estos años la compañía se registra como empresa exportadora, iniciando su crecimiento a nivel mundial.

Evolución de artesanal a industrial: Tomsa instala la primera planta de destilación a vacío de etanol de la industria.

Durante los años 80 y principios de los 90 Tomsa posee cinco destilerías, dos en España, dos en Argentina y una en Panamá, proporcionándole experiencia y conocimiento.

A finales de los 90, la empresa atraviesa importantes cambios en su estructura y se crea una nueva sociedad, con la denominación social a día de hoy: Tomsa Destil S.L. 

Durante ese periodo, Tomsa decide dejar la propiedad de las destilerías centrando sus actividades en la ingeniería y construcción de proyectos EPC para la industria del alcohol y bioetanol.

Innovación en la industria tequilera: Tomsa Destil introduce la destilación a vacío y los difusores de agave para la producción del destilado insignia mexicano a base de Agave.

Tomsa Destil instala su primera planta de alcohol anhidro mediante tamices moleculares en Francia.

Tomsa Destil diseña, fabrica, instala y pone en marcha su primer proyecto EPC para la elaboración de Bioetanol en Francia.

Tomsa Destil diseña, fabrica, instala y pone en marcha su primer proyecto EPC para la producción de Ron en Estados Unidos.

Expansión Internacional: Tomsa Destil expande su presencia a nivel mundial con la apertura de sedes comerciales en el continente americano:

  • Islas Vírgenes de los Estados Unidos: T. Distill USVI, LLC

Panamá: T. Distill America S.A.

Expansión Internacional: Apertura de nueva sede comercial en Pune, India: Tomsa Destil (India) Pvt. Ltd.

Tomsa Destil amplía su centro de operaciones a una superficie de 1.200 metros cuadrados en Madrid, España.

Así mismo, continua la expansión territorial en el continente americano con la apertura de nueva sede comercial en Jalisco, México: Tomsa Destil México S.A. de C.V.

Tomsa Destil amplía su Taller de Fabricación y Centro de Innovación & Desarrollo a una superficie de 7.300 metros cuadrados en Alcalá de Henares, Madrid, España.

Expansión Internacional: Se suma a la ampliación territorial en América, la apertura de sede en Puerto Rico: Tomsa Destil Puerto Rico, LLC

Tomsa Destil diseña, fabrica, instala y pone en marcha su primer proyecto EPC en Filipinas.

Expansión Internacional: Continua el crecimiento internacional en LATAM con la apertura de una nueva sede comercial en Cali, Colombia: Tomsa Destil Colombia S.A.S.

Crecimiento Grupo Tomsa: Se establece una nueva empresa en el conglomerado empresarial Tomsa, la primera escuela-destilería de Madrid, Alcohol Distilling House S.L. (DSTILA)

Se establece la segunda sede comercial en Asia central, T. Distill Co. Ltd en Bankjok, Tailandia. A su vez, Tomsa Destil diseña, fabrica, instala y pone en marcha su primer proyecto EPC en dicho país.

Crecimiento Grupo Tomsa: Se funda Tomsa Sugar & Energy con la finalidad de brindar soluciones completas para la industria del azúcar y la energía alrededor del mundo.

Expansión Internacional: Apertura de nueva sede comercial en Portugal: Tomsa Destil Portugal LDA.

En la actualidad, Tomsa Destil cuenta con una cartera de más de 700 proyectos suministrados en +45 países durante las últimas 3 décadas, +90 empleados a nivel mundial y +8 filiales internacionales que nos permiten ser aliados estratégicos de los más grandes productores de alcohol y bioetanol del mundo.

¡Resultados que siguen creciendo y trabajamos día a día para ello!

Lo que nos diferencia

¿Por qué
Tomsa Destil?

Conoce nuestra

Filosofía Empresarial

Nuestra misión

Diseñar, suministrar, instalar y gestionar procesos industriales para el sector del alcohol, los biocombustibles y los bioproductos, ofreciendo el más alto estándar de calidad y eficiencia, en todo el mundo. Mantener nuestro liderazgo tecnológico en el sector a través de la innovación.

Nuestra visión

Fomentar el crecimiento de la industria del alcohol, los biocombustibles y los bioproductos, a través de una mejora continua de los procesos industriales, buscando en todo momento la excelencia en la calidad del producto, la reducción de los residuos y la eficiencia energética. Integrar eficazmente la tradición de una empresa centenaria con la innovación de una empresa tecnológica. Contribuir en la descarbonización de la industria, a través de la incorporación de procesos sostenibles en todos los proyectos, como el aprovechamiento energético y de subproductos, generando así plantas zero waste.

Conoce nuestros

Valores corporativos

Icon
Pasión por lo que hacemos
Icon
Satisfacción del cliente
Icon
Transparencia y Honestidad
Icon
Compromiso de Cumplimiento
Icon
Innovación y Tecnología
Icon
Compromiso con la Sostenibilidad

Clientes que han confiado en nosotros

Nuestras certificaciones y reconocimientos

Tomsa dispone del Certificado ISO 9001:2015 para “Diseño e instalación y puesta en marcha de plantas industriales en el área de ingeniería Química”*

Ranking CEPYME 500 (2018-2021)

 

ASME_logo

Los soldadores disponen de procedimiento homologado de soldadura y soldador según ASME IX para distintos procesos de soldadura

Certificado como empresa instaladora de equipos a presion EIP-2.

ES_FundedbytheEU_RGB_POS

Financiado por la UNIÓN EUROPEA – Next generation EU

 

Logo Plan de Recuperación, Transformacion y Resilencia
Logo_autoconsumo
Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir