Sobre Tomsa Destil
TOMSA DESTIL es una empresa española con más de 171 años de experiencia en el mundo del alcohol. Gracias a esta dilatada carrera y a una fuerte apuesta por la investigación, somos propietarios de las más avanzadas tecnologías en el proceso de extracción, fermentación, destilación y gestión de residuos en plantas de alcohol y biocombustible.
En Tomsa Destil, tenemos la capacidad de diseñar, fabricar, instalar y operar equipos y procesos para la industria de biocombustibles, industria química, farmacéutica, agroalimentaria y otras industrias en todo el mundo, además de construir con tecnología propia, plantas completas en la modalidad “EPC” o “Llave en Mano”.


A lo Largo del tiempo
Conoce nuestros hitos, logros y avances a lo largo de más de 170 años de operación en la industria del alcohol.
¿Por qué
Tomsa Destil?

En Tomsa Destil contamos con un amplio bagaje de experiencia en el sector, el cual nos ha permitido llevar a cabo proyectos de distinto alcance, suministrado así soluciones de ingeniería a más de 48 países en los últimos 30 años, reuniendo en nuestra cartera de negocios más de 700 proyectos de hasta 150 MM USD.
Gracias a nuestra activa investigación e innovación, somos pioneros en la introducción de procesos como la destilación a vacío en la industria del alcohol a nivel mundial, trayendo consigo eficiencias operativas, como bajos consumos de energía y bajos niveles de incrustación.Tomsa Destil ha sido y es, proveedor en soluciones de ingeniería de muchos de los principales productores alcohol en el mundo, contando con una red de clientes de respetado prestigio, desde productores de alcohol de boca como: Barceló, Santa Teresa, Plantation Rum, Grupo Campari, José Cuervo, Tequila Herradura, Tequila Sauza, Diageo, Pernord Ricard, Grupo Bacardi y Beam sunory, así como productores de bioetanol como: KTIS, Abengoa, Pannonia Bio, Vertex, entre otros.
Tomsa Destil cuenta con Know How propio, el cual pone a disposición de todos sus clientes en cada uno de los proyectos suministrados. Este es uno de los activos más valiosos de la empresa, el cual se nutre gracias a la activa investigación e innovación de nuestro departamento de I+D, y el desarrollo de los proyectos por parte de nuestro equipo de profesionales expertos, el cual está compuesto en su mayoría por ingenieros.
En busca de la continua optimización, sostenibilidad y eficiencia de nuestros procesos y tecnología, complementamos nuestra investigación con el Open Innovation, colaborando en diversos proyectos con prestigiosas instituciones científicas y académicas a nivel internacional, así como entidades expertas en diferentes campos.
Como parte de nuestros desarrollos propios, Tomsa Destil cuenta con múltiples patentes en procesos de extracción, mejoras de rendimientos y eficiencias, levaduras específicas, diseños mecánicos, entre otros.
Tomsa Destil busca ser más que un proveedor, nos enfocamos en convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, brindándoles soluciones a la medida de sus necesidades que logren cumplir eficazmente con los objetivos esperados.
Gracias a los recursos materiales y humanos de los que disponemos, contamos con el control total en la cadena de suministro, otorgándonos mayor capacidad de flexibilidad y adaptabilidad, al ser responsables del diseño, calculo y fabricación de los equipos y tecnología, además de la distribución y puesta en marcha de los proyectos.
Esto es una garantía de calidad y resolución de conflictos entre las diferentes etapas del proyecto.
Así mismo, tenemos experiencia trabajando con todo tipo de códigos de operación internacionales, desde código europeo y americano, hasta código asiático. Esto nos permite adaptar eficazmente nuestros diseños, estudios y procesos a los códigos aplicables donde se ejecute el trabajo o los códigos que no sean de aplicación obligatoria, sino que el cliente lo desee.
Tomsa Destil dispone de infraestructura propia, siendo su centro de operaciones la capital española.
Contamos con oficinas propias donde se desarrollan los departamentos administrativos y de ingeniería, además de disponer de 5.000 metros cuadrados útiles de talleres propios para la fabricación de equipos bajo estándares europeos, así mismo como nuestro propio centro I+D con Laboratorio, Plantas Piloto y Planta de Investigación para probar y desarrollar su tecnología.
Con más de 170 años de historia, Tomsa Destil ha suministrado cerca de 700 proyectos alrededor del mundo en los últimos 30 años, permitiéndole conocer distintos códigos de operación internacional y legislaciones muy diversas, así mismo como metodologías de trabajo específicas como en zonas tropicales, zonas de alta sismicidad, zonas de baja disponibilidad de recursos humanos materiales, entre otras.
Además, Tomsa Destil dispone de un alto valor agregado en su conocimiento, dado que ha desarrollado un papel muy versátil en la industria del alcohol durante su trayecto; donde no solo ha actuado como proveedor de soluciones al sector sino también, ha sido participe como propietario de 5 complejos industriales alrededor del mundo, lo cual le permitió adquirir una visión global y realista de la posición del cliente.
Tomsa Destil ofrece suministro a nivel mundial de todos sus equipos, servicios y procesos, brindando soluciones eficaces para la industria del alcohol, biocombustibles, química, farmacéutica, agroalimentaria, entre otras.
Contamos con un equipo especializado de profesionales para brindar asistencia técnica en cualquier parte del mundo, así mismo como filiales comerciales en América del Norte, América del Sur, Europa y el Sudeste Asiático, que nos permiten cubrir las necesidades de cualquier proyecto a nivel global.
Igualmente, garantizamos la disponibilidad del suministro y cumplimiento del proyecto, adaptando la distribución de los equipos fabricados por Tomsa Destil al medio de transporte más adecuado a las necesidades del cliente, teniendo a su disponibilidad una distribución marítima, terrestre y/o aérea.
Buscamos aportar progresivamente a la descarbonización de la industria, tomando acción a partir de la investigación e innovación de nuestros procesos, servicios y tecnología, así mismo como la sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de producción y ejecución.
Evidencia de este compromiso es el desarrollo e implementación de tecnología y procesos sostenibles en nuestros proyectos, optimizando así la energía y el impacto medioambiental de las industrias, a través de soluciones eficientes como la integración de fuentes de energía renovable en los proyectos, y el aprovechamiento y valorización de los subproductos, con la evaporación de vinazas para la producción de DGGS y el tratamiento de agua proveniente de dicho proceso como parte de la recuperación de materia integral de la planta. Así mismo, velamos por la gestión y evaluación de créditos de carbono de todos los procesos y equipos suministrados por Tomsa Destil.
Filosofía empresarial

Nuestra misión
Diseñar, suministrar, instalar y gestionar procesos industriales para el sector del alcohol y los biocombustibles ofreciendo el más alto estándar de calidad y eficiencia, en todo el mundo. Mantener nuestro liderazgo tecnológico en el sector a través de la innovación.

Nuestra visión
Fomentar el crecimiento de la industria del alcohol y los biocombustibles, a través de una mejora continua de los procesos industriales, buscando en todo momento la excelencia en la calidad del producto, la reducción de los residuos y la eficiencia energética. Integrar eficazmente la tradición de una empresa centenaria con la innovación de una empresa tecnológica.
Valores corporativos














Clientes que han confiado en nosotros
Nuestras certificaciones y reconocimientos

Diseño e instalación y puesta en marcha de plantas ind. En el área de ing. Química

Ranking CEPYME 500 (2018-2020)

Soldadores certificados según ASME IX

Empresa instaladora de equipos a presión EIP-2