Skip to content Skip to footer

Desarrollo de Ingeniería

Suministro de soluciones de ingeniería en un amplio rango de etapas para la producción de alcohol & bioetanol
 

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos en Desarrollo de Ingeniería

El desarrollo de la ingeniería de un proyecto abarca distintas fases, desde la ingeniería preliminar con el objetivo de identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto, hasta la ingeniería a detalle con las especificaciones y valores definitivos para el desarrollo del proyecto.

El alcance de suministro de Tomsa Destil en el desarrollo de la ingeniería es amplio, abarcando las diversas etapas del proyecto, así como un listado de disciplinas, dentro de las que podemos encontrar ingeniería de procesos, mecánica, civil, estructural, eléctrica, medio ambiental y más.

Tomsa Destil ha desarrollado proyectos de ingeniería en más de 48 países alrededor de los 5 continentes, lo cual nos ha permitido adquirir una de nuestras principales propuestas de valor, la flexibilidad operativa, permitiéndonos trabajar en condiciones convencionales o inusuales, como ubicaciones remotas o con Alto riesgo sísmico, así como con diversas legislaciones y códigos de operación.

Proyecto EPC suministrado por Tomsa Destil en Sinaloa, México para la producción de 350K LAPD de etanol combustible a partir de maíz.

suministro de ingeniería

Etapas

En Tomsa Destil suministramos soluciones de ingeniería para las distintas etapas de ejecución de proyectos de producción de alcohol. Proporcionando un acompañamiento completo o parcial, según las necesidades del cliente.

Ingeniería preliminar

Identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto, desarrollando entregables como el desarrollo general del proyecto en términos de diagramas de bloques, definición del equipamiento, materiales, especificaciones técnicas de los equipos, tipos de control y lógica de control.

Ingeniería básica

En la ingeniería básica se amplía de manera más específica la ingeniería preliminar. En está fase encontraremos dentro de los entregables los balances de materia y energía, P&ID, Lay Outs, listado de equipos, especificaciones de equipos, bombas y motores, instrumentación, tuberías, válvulas de manuales, listado de líneas, listado de señales, entre otros

Ingeniería de detalle

Durante la Ingeniería de Detalle se desarrollarán todos los valores y especificaciones técnicas del proyecto, que permitirán la ejecución y puesta en marcha de este. Encontrando dentro de sus entregables el lay out definitivo de la estructura y equipos, lay out de tuberías con instrumentación, control y soportación, plano general por niveles, planos de zonas explosivas, plano de bandejas eléctrico y control, plano de aislamiento de equipos y tuberías, manual de operaciones, entre otros.

Alcance de Ingeniería

Disciplinas

Ingeniería Procesos/Química

En la ingeniería de procesos/química de Tomsa Destil, podemos encontrar el suministro de modelización de procesos biotecnológicos como la fermentación y la hidrólisis enzimática, además de procesos térmicos como la destilación, evaporación, secado y craking. Al igual que tratamientos de sólidos y plantas de energía.

Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica suministrada por Tomsa Destil comprende el diseño de equipos y plantas, tuberías y accesorios, así como diseños especiales (FEM).

Ingeniería Civil y Arquitectónica

En la Ingeniería Civil de Tomsa Destil se proporcionan soluciones de diseños arquitectónicos, estudios de movimiento de tierras y excavaciones, hormigones y cimentaciones, estructuras metálicas, urbanización.

Ingeniería Eléctrica, Automatización y Control

El desarrollo de ingeniería eléctrica, automatización y control de Tomsa Destil comprende el suministro de Unifilares, layouts, cálculos, FAT, Hook-Up Diagrams, sistemas de control, diagramas de lazos de control, routing de cableados, entre otros.

Ingeniería Medioambiental

En el suministro de ingeniería ambiental, Tomsa Destil proporciona soluciones para el Tratamiento de residuos de disiento origen a través de tecnologías como la separación de líquidos-solido, concentraciones, osmosis, biodigestión, entre otras.

Conoce nuestros

Entregables

Icon
Procesos
Icon
Térmico
Icon
Mecánico
Icon
Civil
Icon
Eléctrico
Icon
Medio Ambiente
Icon
Gestión de Proyectos
Icon
Paquetes de Ingeniería
Icon
Estudios
Icon
Otros

Alcance de alta envergadura

Tomsa Destil ha desarrollado la ingeniería de más de 600 proyectos, al redor del mundo, en los últimos 40 años, contando con EPC de hasta 150 MM USD
ALGUNAS

Preguntas
frecuentes

Tomsa Destil cuenta con el conocimiento, experiencia y recursos necesarios, para brindar soluciones eficaces en la industria del alcohol en las siguientes disciplinas: ingeniería de procesos/química, ingeniería mecánica, ingeniería civil y arquitectónica, ingeniería estructural, ingeniería eléctrica, ingeniería automatización y control e ingeniería medioambiental.

Hemos suministrado proyectos en más de 48 países alrededor de los 5 continentes, permitiéndonos reunir una amplia experiencia con códigos de operación y legislaciones muy diversas. La flexibilidad es una de nuestras principales propuestas de valor, dado que adaptamos el suministro de los proyectos a la medida de las necesidades del cliente, llegando a desarrollar proyectos en ubicaciones con condiciones especiales como en zonas tropicales, zonas de alta incidencia de viento, zonas con alta sismicidad, al igual que en lugares remotos como isla con baja disponibilidad de recursos humanos y materiales. De igual manera, estamos acostumbrados a trabajar con todo tipo de códigos internacionales, desde código europeo y americano, hasta código asiático. Adaptamos nuestros diseños, estudios y proyectos a los códigos aplicables donde se ejecute el trabajo o los códigos que no sean de aplicación obligatoria, sino que el cliente lo desee.

No tenemos limitación de suministro. Tomsa Destil crea soluciones a la medida de las necesidades cliente, acompañando al cliente en cada etapa que considere más eficiente y oportuna la participación de Tomsa. Es decir, nuestras soluciones pueden abarcar desde el desarrollo de la ingeniería conceptual, hasta el suministro completo de proyectos EPC.

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir