Skip to content Skip to footer

Etanol

Servicios completos en producción de etanol a partir de todo tipo de materias primas

Desliza para saber más

CONOCE NUESTROS

Servicios completos en
Etanol

El Etanol es un compuesto químico orgánico que se obtiene a través de la destilación alcohólica, proceso que Tomsa Destil domina a la perfección e innova a través de su tecnología patentada que optimiza el diseño de los platos y columnas, ofreciendo las mejores especificaciones químicas del mercado.

Tomsa Destil ha instalado +9 MM litros/año en +50 países alrededor del continente americano, asiático, europeo y oceánico, permitiéndole adquirir una amplia experiencia con distintos códigos de operación y legislación. Así mismo, los destilados producidos en los proyectos de Tomsa Destil son reconocidos internacionalmente dentro de los de mejor calidad del mercado, siendo siempre garantía de satisfacción para los consumidores finales.

La tecnología de Tomsa Destil incluye capacidades para cualquier área del proceso productivo del Etanol, así como todos los servicios, utilidades y procesos satélite habituales en la industria, permitiéndole suministrar proyectos a la medida y de distinto tipo de alcance. TOMSA DESTIL tiene la capacidad para desarrollar cualquier fase de la ingeniería asociada a los servicios anteriores, incluyendo la fabricación, suministro de equipos, instalación, comisionado y puesta en marcha.

Los procesos de destilaciones, simples o fraccionadas, así como la adsorción física con tamices moleculares han sido durante años el corazón del desarrollo tecnológico de Tomsa Destil.

Sobre el proceso

Producción de
Etanol

Para conseguir la obtención de productos alcohólicos y por supuesto la obtención del Etanol como producto principal, hay que seguir una serie de procesos industriales de diferente naturaleza. En todos ellos Tomsa Destil tiene amplia experiencia y podríamos resumirlos como todos aquellos procesos que giran en torno a la obtención de Alcohol, ya sean procesos de generación o de tratamiento de residuos propios de la destilación.

Preparación de mosto

Equipos de proceso para la preparación de mosto a partir de distintas materias primas como la caña de azúcar, agave, tapioca, uvas, dátiles, patatas, maíz, trigo, ente otros.

Fermentación alcohólica

Equipos para la fermentación alcohólica a partir de levaduras del mosto generado en etapas previas. 

Destilación simple o fraccionada

Procesos para la destilación en alambiques o columnas de tipo atmosféricas o a vacío. 

Almacenamiento de alcohol

Almacenaje de los productos obtenidos para futuros usos.

Tratamientos biológicos y recuperación de agua

Tratamiento de agua proveniente de la evaporación de vinazas, a través de la eliminación de impurezas orgánicas y bacterianas, como parte de la recuperación de materia integral de la planta.

Evaporación de Vinazas

Concentración de vinazas para la producción de DGGS con distintos usos como alimento para animales, combustible, abono, entre otros.

Priorizamos la Sostenibilidad

Tomsa Destil pone su foco en la optimización energética e impacto medioambiental de las industrias, con la sostenibilidad de sus procesos, aprovechamiento y valorización de los subproductos.

Estamos en estas

Industrias

Tomsa Destil es un referente mundial en el suministro de tecnología y equipamiento para la producción de Etanol, siendo proveedor para industrias como:

Energética

Farmacéutica

Azucarera

quimica-b

Química

ALGUNAS

Preguntas
frecuentes

En absoluto, de hecho, el etanol se genera a través de la fermentación alcohólica de cualquier producto agrícola que contenga Azúcar o almidón.

Por supuesto, Tomsa Destil ha fabricado plantas de Etanol con capacidades desde 15K lapd hasta 600K lapd, todos son casos de éxito bien gestionados por nuestros clientes.

En efecto, las plantas requieren varios procesos tecnológicos, así como un gran número de servicios auxiliares relacionados. Tomsa Destil puede suministrar solo el corazón del proceso o ejecutar toda la integración del proyecto completo EPC.

Desde luego que sí, tanto como si se desea una concentración menor o mayor, el diseño de la planta se ajusta para la especificación requerida. Siendo la inversión más modesta si no se requieren altas concentraciones o inversiones más fuertes si se desean concentraciones más altas.

Ciertamente sí, muchos clientes son poseedores de fábricas e instalaciones industriales en donde ya disponen de servicios auxiliares que en parte pueden ser utilizados por la nueva planta de Etanol que puede acoplarse como una sub-instalación dentro de las instalaciones ya existentes y compartir recursos, servicios y gastos con los procesos ya existentes.

Tomsa destil

¿Comenzamos
a trabajar juntos?

Subir