Skip to content Skip to footer

Director de Ingeniería

Harold Amorín

Director de Ingenieria

Harold Amorín

 

Harold Amorín González, Director de Ingeniería Tomsa Destil, inicia sus estudios profesionales en 1996 como Ingeniero Hidráulico del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana, Cuba, manteniendo su formación continua en temas como la destilación a vacío, sistemas de evaporación multiefecto, controles PID e instrumentos de medición, entre otros.

Comienza su carrera profesional en Empresa de Proyectos Básicos (EPROB) (LA Habana), como Ingeniero de Procesos, desarrollando cálculos y diseños de instalaciones hidráulicas, supervisión y control in situ de obra, entre otros. Posteriormente entrando en Uniseguir (Alcobendas), diseñando, instalando y poniendo en marcha, sistemas de seguridad, Intrusión CCTV y Detección de incendios.

En 2006, Harold se incorpora en Tomsa Destil (Madrid) como Ingeniero de Procesos, diseñando y poniendo en marcha proyectos de alta envergadura de hasta 750.000 LAPD, llegando a ser destacada su gestión por los mismos clientes en reconocimientos internacionales. Para 2022 asume el liderazgo del departamento Técnico de Tomsa Destil como Director de Ingeniería. 

Tomsa Destil es una de ellas, siendo pionera en la introducción de la destilación a vacío, los sistema doble y triple efecto para ahorro de energía, la deshidratación con tamices moleculares y un largo etcétera. La huella de Tomsa Destil está en todos los perfiles de producción alcohólica, desde el Etanol combustible, hasta el alcohol industrial y por supuesto en gran medida en el sector de licores y destilados. Donde por ejemplo la tecnología Tomsa Destil ha estado y está presente en casi todas las principales marcas productores de Tequila y de Ron a nivel mundial, así como otros destilados como Whiskey, Brandy, Vodka, Mezcal entre otros.

Subir